Despropósitos protocolarios en las noticias

A todo el mundo escandalizaba (bueno, a todo el que tuviera sentido común) el protocolo que se había establecido con respecto a la gestión de casos en los colegios.

Más que nada porque se trataba de un puñado de ideas confusas e indefinidas que, como era de esperar, sólo contribuyeron a sembrar el desconcierto entre colegios y familias.

Y así nos encontramos con los primeros positivos y las primeras incógnitas: ¿qué rayos tenemos que hacer?

Los compañeros del CEIP Fernando el Católico se encontraron el pasado fin de semana con un positivo y se encontraron, a su vez, con la incapacidad de atender las consultas por parte de Madrid Salud.

Ese magnífico protocolo establecía que nadie salvo Madrid Salud tenía la autoridad para cerrar un aula, y sin respuesta el centro sólo pudo enviar una recomendación a las familias para no asistir.

El martes (EL MARTES) la dirección asumió la responsabilidad de cerrarla aun a riesgo de una sanción.

Pero no pasa nada, que Madrid Salud respondió el miércoles por la tarde-noche para decirles que lo cerraran.

Mientras tanto, el asunto apareció en las noticias (minuto 10) 

https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-17-09-20/5665004/

Esto por supuesto no fue un caso aislado, y se produjo en bastantes centros que ya habían optado por liarse la manta a la cabeza y decidir por su cuenta y riesgo usando el sentido común.

Sí que es cierto que en algunos casos posteriores la respuesta fue más rápida, pero cuando tienes un servicio tan crítico mal dimensionado pasan estas cosas.

Por supuesto, los rastreadores siguen pegándose con los unicornios para poder venir a este plano de existencia (junto a los 11000 profesores de refuerzo).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Columna Chamberilera para el #20F

Cuando "mancomunidad" olvida el significado de la palabra

Queremos nuestra casa