Petición de reunión al Concejal Presidente de Chamberí

 Esta noche nuestras compañeras del AMPA Asunción Rincón presentaron en el registro una petición de reunión con el Concejal Presidente para abordar diversos temas (básicamente los que llevamos reivindicando desde hace varios meses)

(Ni que decir tiene que sospechamos que sea un brindis al sol, pero por intentarlo...)


Favorecer los traslados al colegio andando o en bicicleta, patinetes, etc. Impulsión del  Proyecto de Caminos Seguros al Cole, Proyecto Star, adecuación y actuaciones en inmediaciones de entornos escolares, instalación de aparcabicis, etc.


Coordinación y comunicación ágil de las áreas de educación y salud del distrito con los colegios para la rápida y eficaz aplicación de los protocolos de detección y seguimiento de posibles casos de COVID en los centros escolares. 


Dotación de espacios municipales, interiores y al aire libre, para uso docente, con apoyo de personal específico para las tareas de desplazamiento y vigilancia de los escolares


Plan de adecuación, formación y dotación de recursos tecnológicos para los centros y el alumnado.


Diseño de un programa de actividades y contenidos educativos complementarios al curriculum en horario lectivo para los colegios, que haga uso de espacios y recursos culturales del Distrito y cercanos (Museo Geominero, Museo de América , Conde Duque, CC Galileo, etc…) facilitando y acompañando en el traslado y supervisión de los escolares, descongestionando los colegios.


Reforzar el número y la adecuación al contexto COVID de las propuestas de extraescolares del Ayuntamiento ofertadas a los colegios. 


Refuerzo de personal de limpieza de los centros.


 Refuerzo de personal de comedor en los centros.


Urgencia en la concesión y realización de las obras necesarias en los centros para que sus espacios puedan utilizarse en óptimas condiciones de salud y seguridad. Específicamente, y con urgencia ante la bajada de las temperaturas, dotar las aulas de dispositivos de ventilación forzada y purificación de aire con filtros HEPA que necesitan de instalación y mantenimiento técnicos especializados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Columna Chamberilera para el #20F

Cuando "mancomunidad" olvida el significado de la palabra

Queremos nuestra casa