Reunión con Mar Espinar del PSM (@espinar_mar)

 Esta tarde la Meta-AMPA se ha reunido con Mar Espinar, del Partido Socialista Madrileño., para continuar revisando la situación de nuestros colegios en el distrito a la vez que compartíamos ideas, propuestas y sobre todo dudas, muchas dudas sobre por dónde se pueden atacar las cosas.

De nuevo queremos agradecer a Mar Espinar el interés mostrado y su buena disposición a ayudarnos en este fascinante viaje de laberintos burocráticos y muros de desidia política.



Echando la vista un poco atrás, resulta curioso (y deprimente) ver que muchos de los problemas siguen ahí enquistados como una constante, con la respuesta omnipresente del "no es cosa mía":

Monitores de comedor, servicios de limpieza sin materiales de trabajo suficientes, falta de presupuesto para geles y mascarillas, espacios públicos a disposición de los centros desaparecidos en combate... a todo esto añadimos la novedad, los filtros HEPA (que tampoco parecen ser competencia de nadie) y próximamente en sus pantallas el gran éxito de taquilla: "¿Qué fue de los dispositivos de refuerzo para paliar la brecha digital?"

Recordando el clásico de Michael Ende, pareciera que nos desenvolvemos por el Pantano de la Tristeza cada vez más despacio, más anestesiados, buscando a la Vetusta Morla para obtener algún tipo de respuesta más allá del "a mí no me preguntes"... pero lo que cuesta llegar al centro del pantano y hacer que la perezosa criatura gigante nos escuche.

Pero oye, ¿sabéis qué? Que la Meta-AMPA lleva el Auryn de la cabezonería al cuello, así que ahí seguimos llamando a las puertas de quien quiere escucharnos buscando soluciones a problemas que nos atañen a todos. Y si en el Distrito de Chamberí nos seguimos topando con un muro sin ganas de dialogar, pues ya veremos hacia dónde nos dirigimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Columna Chamberilera para el #20F

Cuando "mancomunidad" olvida el significado de la palabra

Queremos nuestra casa