Homenaje a Almudena Grandes

 El adiós a Almudena Grandes siempre será un hasta pronto...

La alegría me había hecho fuerte, porque (...) me había enseñado que no existe trabajo, ni esfuerzo, ni culpa, ni problemas, ni pleitos, ni siquiera errores que no merezca la pena afrontar cuando la meta, al fin, es la alegría.



Como sabéis, el pasado 27 de noviembre falleció Almudena Grandes, una de las grandes escritoras de nuestro tiempo y de nuestro país.

Como acostumbra a ocurrir en estos tiempos confusos, algunos prefieren hacer caso omiso a su relevancia y negarle méritos que por derecho propio se ha ganado y privar su memoria, además, de un merecido homenaje que muchas y muchos vecinos sentimos y reclamamos.

Por esta razón, y al margen de resoluciones oficiales, burocracia y política, desde la MetaAMPA queremos proponeros una sencilla iniciativa para rendir homenaje a Almudena Grandes.

Hemos diseñado un pequeño símbolo que represente un homenaje hacia ella, y os proponemos decorar allí donde queráis con este símbolo: escaparates de vuestros comercios, ventanas de vuestras casas, en vuestos coches...

Os vamos a dejar disponible aquí los archivos para que los descarguéis libremente y los uséis como mejor os venga, y además intentaremos hablar con varios comercios de la zona para tener disponibles pegatinas con la flor de Almudena Grandes (si lo conseguimos lo pondremos en esta misma página).

¿No sería acaso bonito que todo Chamberí se llenara de flores amarillas? ¿Nos ayudaréis?

Para descargar las imágenes os ponemos aquí dos enlaces:


Comentarios

  1. Hola! Me parece genial la iniciativa que estáis llevando a cabo y os quería hacer una sugerencia. No sé si habéis visto por la cuidad, que en algunas esquina, hay azulejos que simulan comecocos o cosas así, rollo arte urbano. Sería genial hacer lo mismo, pero con el dibujo que habéis diseñado. A lo mejor, hablar con asociaciones de otros distritos para poner un azulejo con la rosa amarilla en sitios que son importantes en las novelas de almudena, como una especie de guía de sus novelas por la ciudad. El mismo azulejo en sitios donde los personajes viven, o cosas así. Como los azulejos que hay en otra ciudades marcando el camino de Santiago, por ejemplo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Columna Chamberilera para el #20F

Cuando "mancomunidad" olvida el significado de la palabra

Queremos nuestra casa